Vaporizadores

Blog Vaporizadores Colombia

En este blog responderemos algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen con respecto a los vaporizadores.

¿Qué es un vaporizador?

Los vaporizadores son equipos que por medio de calor controlado, liberan los componentes esenciales de las plantas, tienen como objetivo deshidratar, evaporar, atomizar o derretir dependiendo del tipo y objetivo, algunos son portátiles y otros para escritorio. Los de hierba seca son pequeños hornos, que calientan para deshidratar las plantas, evaporan los terpenos y cannabinoides sin quemar o hacer combustión, generando vapor lleno de cannabinoides y aroma de los terpenos que se conserva más, que cuando la quemamos. Por otro lado como no hay combustión, no se consumen componentes nocivos como el dióxido de carbono y el alquitrán, que genera cualquier planta o materia vegetal al quemarse; el olor es suave similar a hacer aromática de hierbas, ideal si se quiere ser discreto o no se quiere molestar a las personas con las que compartimos espacios.

Por un lado tenemos vaporizadores herbales, que generalmente son pequeños hornos de cerámica o metal, se calientan a más o menos a 190°C deshidratando la materia vegetal. En los vaporizadores herbales el costo generalmente se ve reflejado en mayor o menor calidad de los materiales de fabricación y en mejores tecnologías como el uso de vibración al calentar o al apagar, hornos ovalados, conexión al smartphone, baterías removibles, convección entre otras.

Los vaporizadores son pequeños dispositivos que calientan las hierbas, ceras o destilados produciendo vapor y para cada tipo de material hay un tipo de vaporizador.

Son una forma alternativa de consumo de cannabis, suave, sin olor que moleste a otros, más saludable, menos humo más vapor

Travis

Los vaporizadores herbales por convección, deshidratan las plantas con la ayuda de un flujo de aire caliente, (ejemplo el Fog, Mighty, Tera). Las ventajas que hemos observado en estos vaporizadores por convección, son que la ausencia de horno hace que el vaporizador se mantenga más limpio, en cada uso y a lo largo del tiempo, a diferencia de los vaporizadores con horno o de conducción; porque se pega menos hash o residuo en las paredes internas del contenedor metálico. Este sistema de convección o flujo de aire caliente, también es más rápido al deshidratar las hierbas que los hornos tradicionales y permite que el usuario deshidratar más o menos según las aspiraciones.
Entre estos vaporizadores para hierbas secas con hornos, encontramos equipos como el Vital, el V2-Pro de X-Max y el Starry o Aria de XVAPE y de los más conocidos el PAX.

Vaporizadores Ceras

Tenemos también los vaporizadores para extracciones, los cuales derriten las ceras a alrededor de 350°C, esto lo hacen calentando una resistencia en el elemento calefactor, ya sea dentro de un plato cerámico o una bobina que es en un pequeño trozo de cuarzo con un alambre enrollado. Estos vaporizadores para extracciones pueden tener conector 510, que es un tornillo estándar para uso de cartuchos de líquidos y extracciones.
A diferencia de los herbales, la batería en los vaporizadores para extracciones dura más en uso, ya que para ponerlo en uso solo se necesita calentar un pequeño alambre y no un horno o un sistema de convención como en los vaporizadores para hierbas secas.

Herbales – Hierba seca – Weed – Moños – Mota
Estos vaporizadores son generalmente hornos que deshidratan las hierbas volatilizando los aceites, a una temperatura promedio de 200°C.

WW

Ceras – Wax  – Dab – Extracciones – Concentrados
Los vaporizadores para ceras por lo general tienen un elemento calefactor, que se calienta aproximadamente a 400°C, casi al rojo vivo en cerámica o bobina (alambre enrollado en un cuarzo por lo general) que derrite las ceras.

PARTES DE UN VAPORIZADOR HERBAL

Boquilla Este componente transporta el vapor a el usuario, tienden a enfriar y las que mejor sabor proveen son las de vidrio.

Horno o contenedor Aquí es donde se ponen las hierbas o flores, a los portátiles les cabe generalmente entre 0.5gr a 0.7gr. Los hornos estándar de hoy en día son cerámicos que retienen el calor bien y la cerámica no afecta el sabor de las plantas, también hay algunos pocos metálicos.
Los vaporizadores por convención tienen por lo general contenedores metálicos.

Batería, la mayoría de los vaporizadores portátiles usan baterías recargables similares a las de los celulares de iones de litio, pueden ser internas o removibles, normalmente tienen duración media de 40min dependiendo de su capacidad
Las baterías 18650 se usan en vaporizadores herbales y en mods de líquidos o extracciones.

COMO SE USA UN VAPORIZADOR

Lea el manual de cada equipo antes de usarlo.

Los vaporizadores herbales son fáciles de usar, se debe triturar la materia vegetal de forma suave, que se desmenuce pero no trillar mucho o crear polvo que pueda tapar el equipo, llenar sin apretar ya que puede puede frenar el aire.
Luego de introducir la materia vegetal se enciende el equipo, se esperan alrededor de unos 40 seg a que caliente y ya se puede vaporizar, la temperatura estándar son 200°C, se puede variar dependiendo del gustó; más calor más tostado o menos calor más sabor.

El proceso de vaporizar es más suave y progresivo que fumar, tenemos que tener en cuenta que al usar vaporizador se consume menos hierba que cuando fumamos, por eso para un usuario o fumador regular, se hace necesario hacer sesiones de alrededor de 15 min de vaporización.

Extracciones
Para usar los wax pen, dab pen o vaporizadores de extracciones de diferentes tipos, lo que normalmente se hace es poner las ceras o wax en el elemento calefactor ya sean bobinas o plato cerámico en poca cantidad, se tapa, se enciende, se acciona y se inhala.

RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

Para que los vaporizadores tengan una vida útil más larga, lo mejor es leer bien el manual antes de usarlo, algunos se deben cargar antes del primer uso. Si no es USB tipo C es preferible cargarlo en un computador y evitar los cargadores de carga rápida o más de 2 amperios, a menos que el manual diga lo otra cosa, también evitar cargarlo en el carro.
La limpieza debe ser suave, se puede ayudar de alcohol en pocas cantidades y de la temperatura del equipo. En los de extracciones se debe tener cuidado de no romper los alambres o reventar la resistencia.

PARA QUIEN SON LOS VAPORIZADORES

Los vaporizadores portátiles en general son óptimos para usuarios de leves a medios, que ven en el vaporizador el equipo para relajase en cualquier lugar, evitando caídas y maltrato al equipo.

Son muy convenientes para usuarios avanzados que no ven en los vaporizadores la pipa para carburar todo el día, sino para usuarios duros que ven el el vaporizador una reducción de los riegos involucrados con fumar y lo combinan con otros formas de consumo.

Parte de los efectos nocivos de fumar están relacionados con el humo que afecta nuestro sistema respiratorio, cardíaco y hasta nuestra piel; los vaporizadores ayudan a los fumadores que quieren reducir esos riesgos, no generan humo ni combustión.

No están dirigidos para usuarios duros, ya que tienen limitantes como la duración de la batería, en los herbales alrededor de 45 min en uso por carga o la limpieza en los de extracciones después de derretir, ya depende del usuario cada cuánto hacerlo.

Escribir un comentario
Subir