DOLOR DE GARGANTA POR FUMAR

dolor Garganta fumar marihuana

CONSUMIR CANNABIS ES UNA EXPERIENCIA CASI MÁGICA POR SUS EFECTOS Y TODA LA QUÍMICA INVOLUCRADA. PERO SIN DUDA LA FORMA MAS COMÚN DE CONSUMIRLA ES FUMÁNDOLA, LO QUE PUEDE LLEVAR A QUE LAS ALTAS TEMPERATURAS GENEREN MALESTAR. ¿POR QUÉ PASA ESTO, COMO ALIVIAR?

Fumar puede producir dolor de garganta y malestar general del aparato respiratorio, es quizá el efecto adverso más conocido de nuestra amada planta y de fumar en general. Aunque hay que decir que fumar marihuana es más saludable que fumar un cigarrillo de tabaco, porque este contiene gran cantidad de contaminantes químicos (nicotina, alquitrán, hasta cianuro y más). Al fumar se enciende la materia vegetal (se pone en combustión), lo que hace que su temperatura pueda llegar a alrededor de los 600 grados cuando inhalas; esto es más que suficiente para que el sistema respiratorio se seque y se caliente a temperaturas que no son normales para el cuerpo y lo irriten, provocando inicialmente ataques de tos, que se pueden convertir en tos prolongada si no se les presta atención; también es bien sabido que algunos cannabinoides, entre ellos el THC inhiben la producción de saliva lo que genera mayor resequedad, por ello es importante mantener una buena hidratación cuando consumes marihuana.


Pero tranquilos, no hay que desertar, hay algunas alternativas para consumir cannabis de forma más saludable. Entre ellas encontramos los consumibles (comidas y bebidas) o los vaporizadores.

•VAPORIZAR


Viene a nuestra ayuda la tecnología, la temperatura de combustión que puede llegar a los 900ºC, se ve reducida considerablemente a la temperatura de vaporización que en promedio es de 180ºC. El vaporizador es un dispositivo (que generalmente) por medio de un horno y/o un flujo de aire caliente, deshidrata la materia vegetal, llevando los cannabinoides a su temperatura de evaporación, para ser consumidos de forma saludable.

La vaporización también conlleva varias cosas positivas, por un lado, nuestro espacio estará libre de humo, el olor de la planta será suave y aromático (lejos del olor o pisquero del porro) y se disipa en unos pocos minutos; por otro lado, tenemos el tema del ahorro ya que cuando se vaporiza, utilizamos menor cantidad de hierba para elevarnos o curarnos.

•CONSUMIBLES


Los alimentos o bebidas son también una excelente y saludable forma de consumir cannabis, siempre y cuando su preparación sea de forma sana, es decir cuando no tenga grandes cantidades de azúcar o grasa. Otro aspecto positivo de los consumibles es que la “elevación” tiende a durar más (entre 4 y 12 horas). Un aspecto que limita a los consumibles es su proceso de elaboración que puede tardar desde unas horas, hasta días dependiendo de la complejidad de tu receta y que la cantidad de hierba necesaria para su preparación es generalmente alta.

POR ULTIMO, YA SEA QUE FUMES, VAPORICES O CONSUMAS, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE TODO EN EXCESO ES PERJUDICIAL, REGULÉMONOS A NOSOTROS MISMOS Y VIVAMOS MEJOR.

Escribe un comentario