BREVE RETROSPECTIVA VAPORIZADORES

breve historia vaporizadores colombia

LOS VAPORIZADORES DESHIDRATAN LAS HIERBAS SUBIENDO LA TEMPERATURA AL PUNTO DE EBULLICIÓN DE LOS LÍQUIDOS O ACEITES DE LA PLANTA, SIN LLEGAR A QUEMAR LA MATERIA VEGETAL; EN EL CANNABIS, LA TEMPERATURA DE VAPORIZACIÓN OPTIMA ES ENTRE 180ºC – 210ºC, SIN RIESGO DE QUE SE GENEREN LOS CONTAMINANTES PROPIOS DE LA COMBUSTION.

La historia de los vaporizadores se remonta a las técnicas de vaporización en el antiguo Egipto donde usaban rocas calientes para deshidratar hierbas, luego en Afganistan con los narguiles.
Más recientemente en 1930 Joseph Robinson patento un vaporizador eléctrico, luego en 1960 se patento lo que hoy conocemos como cigarrillo electrónico por Herbert Gilbert y por los años noventas, Eagle Bill Amato un entusiasta de la vaporización, puso en el mercado una pipa en vidrio llamada shake and vape, que con la ayuda de un encendedor, calienta la base de la pipa sin poner directamente el fuego sobre la hierba. De este principio mezclado con los anteriores desarrollos y la llegada del cannabis a Silicon Valley, es que han venido a nuestros bolsillos los vaporizadores actuales, en los cuales podemos ver gran variedad y complejidad. Ahora hasta tienen conexión por bluetooth, pantallas digitales, baterías recargables y removibles, todo esta explosion de ideas y tecnología hacia los vaporizadores ha sido potenciada y quizá posible gracias a la legalización en la mayoría de los estados de USA y también por que los vaporizadores reducen la percepción negativa que se tiene frente a la marihuana.

Escribe un comentario