EL CANNABIS Y SUS COSAS

Logo VaporWeeds SmokeGrow y HeadShop bogota colomiba

Las personas muchas veces desconocen las generalidades del cannabis (muy conocidas por expertos y entusiastas). Para que nadie se quede fuera de las conversaciones y además se enteren un poco más acerca de la cultura cannabica, voy a contarles algunas datos que si estas iniciando en el mundo de la marihuana te serán valiosos.

¿a que nos referimos cuando hablamos de cannabis?, cuando hablamos de cannabis estamos hablando de una planta pero hay cannabis cáñamo (hemp), que es un  producto agrícola que se cultiva tradicionalmente, en especial por sus fibras, pero actualmente sirve a varias industrias; las más conocidas de ellas son: la industria textil que como ya había mencionado, se vale de sus fibras desde tiempos remotos para crear telas (los lienzos de pintura se hacían con cannabis – cáñamo) también se usa en la industria energética como biocombustibles y en la producción de alimentos.


Por otro lado está el cannabis llamado marihuana, que es el que generalmente se usa para consumo (si el mismo que trituramos y ponemos en nuestros vaporizadores), y generalmente se habla de tres tipos, la Sativa que se caracteriza por llenarnos de energía creatividad y sociabilidad; La Índica por otro lado se caracteriza por calmar, relajar, ayuda al manejo del dolor y promueve el sueño; por ultimo esta la Rudelaris que es la menos común y es usada generalmente para hacer hibridaciones con Índicas más que todo, para uso medicinal ya que no tiene casi THC en su ADN.

Otra característica es que la planta es dioica, lo que significa que hay hembra y macho, la hembra es la encargada de nuestras preciosas flores y sus compuestos elevadores (de conciencia), mientras que el macho tiene otras utilidades tanto medicinales como para la reproducción natural de la planta, pero contiene muy muy poco THC. El cannabis también tiene la posibilidad de cambiar de sexo o tener ambos y ser hermafrodita; esto la ayuda naturalmente cuando hay condiciones duras en el ambiente.

Ahora tocaremos superficialmente el tema de los cannabinoides, que son sustancias químicas  que se enlazan o interactúan con el sistema endocanabinoide de los animales y que ayudan al equilibrio del organismo; si todos los humanos tenemos sistema endocannabinoide y eso no te lo contaron en el colegio. La planta de cannabis tiene gran variedad de cannabinoides, pero los más conocidos son el THC (tetrahydrocannabinol) que es la sustancia psicoactiva y el CBD (cannabidiol) que es la que ayuda a la relajación.

Para finalizar puedo decir que las formas de consumo de cannabis son muy variadas, que la marihuana no solo se fuma y es importante decir que fumar es la causante de que se vincule al cannabis con el cáncer de pulmón, ya que cuando se quema o entra en combustión cualquier materia vegetal surgen las sustancias nocivas para la salud. Pero también hay formas saludables de consumo como en comidas, en bebidas, por vía sublingual, hasta transdérmica e inhalada en un vaporizador, que por cierto es una de las formas más saludables de consumir cannabis. Si lo hacemos hasta los 190ºC se volatilizan los cannabinoides, sin que se generen las sustancias cancerígenas producto de la combustión.

Por: Travis

Escribe un comentario