EXTRACCIONES CANNABIS

Extracciones cannabis colombia bho rosin wax concentrados

¿QUE SON LAS EXTRACCIONES DE CANNABIS?

Hay variedad de métodos para extraer ó concentrar los aceites esenciales de la planta, estos métodos fueron desarrollados por la medicina tradicional, desde una sencilla infusión o té, hasta la actualidad en donde el consumo abierto ha impulsado avances como la extracción por separación molecular.

EXTRACCIONES SIN SOLVENTES

Estas extracciones no requieren solventes químicos para su realización, solo procesos mecánicos.

Hachís o Hash

El Hachís es el producto de separar las glándulas de resina (tricomas), de la materia vegetal de la planta y hay gran variedad de técnicas para obtener los preciados aceites (thc, cbd etc.), algunas de las más conocidas son:

Bubble Hash – se realiza congelando los cogollos por 24 horas, luego se ponen en las bolsas bubblehash o similares (bolsas de distintas micras, tamaños huecos de tela), se le añade hielo, agua y se revuelve para que los tricomas se congelen y vayan pasando por los coladores de estas bolsas.

Dry Ice Hash – en este método se usan también las bolsas de distintas micras, se ponen los cogollos con hielo seco en una de estas bolsas y se sacude sobre una superficie limpia y lisa donde caerá el hash listo para ser recogido.

Dry Sift – se congelan los cogollos y se dispone de unas mallas tensas de distintas micras a 5 cm de una superficie lisa, apta para recoger los tricomas, se desmenuza la materia vegetal congelada sobre la malla y se tamizan para obtener el hash.

Después de hacer la extracción se suele prensar para su almacenamiento.

Polen – (kief,kif,kifi)

Se le llama Kif o polen a los tricomas sueltos que se generan al trillar los cogollos en los tradicionales grinders o trilladores de 3 partes, que tienen malla o tamiz.

Grinder calavera
Grinder 3 piezas

Rosin

El Rosin se ha vuelto popular ya que para realizarla solo se necesita presión y calor; es decir cualquiera con una plancha de cabello ancha y papel antiadherente puede realizarla de forma casera, esta extracción suele ser aromática, pegajosa, se puede extraer de hierba seca, del hachís o del kief.

EXTRACCIONES CON SOLVENTES

Estas extracciones hacen uso de nuevas tecnologías de extracción y de compuestos químicos (solventes) para separar la planta de sus aceites.

BHO

Por la sigla de su nombre en Ingles Butane Hash Oil que traduciría algo así como aceite de hachis de butano, como su nombre lo indica es una extracción con gas butano y dependiendo de la consistencia final obtiene su sobrenombre (wax, shatter, honeycomb, nectar etc.)

Para esta extracción es necesario hacer correr el solvente (butano) por la planta para separar la materia vegetal de los aceites y además remover el solvente restante calentándolo a bajas temperaturas para evitar que queden en la extracción.

(no recomendado en casa ya que el butano es muy inflamable)

Rick Simpson Oil

Conocido también como RSO o Phoenix Tears, es un aceite ideado por Rick Simpson a raíz de problemas de salud que curo con su extracción. Rick también dono esta receta gratuitamente para quien quiera hacer su propia medicina.

Esta receta se realiza incorporando la planta completa en nafta o alcohol isopropilico durante 10 min y luego colando el material vegetal para separarlo.

Tinturas

Este tipo de extracción es la tradicional que se hace metiendo la planta en una botella con alcohol, también se puede realizar con distintos alcoholes como licores.

Adicionalmente a estas técnicas están algunas más especializadas como la extracción supercrítica, la separación molecular entre otras.

¿Al fin de cuentas que es una extracción?

Para finalizar es importante mencionar que lo ideal para realizar una buena extracción, es que las plantas de las cuales se va a extraer sean plantas limpias, sin pesticidas, ni fertilizantes químicos y además si se van a usar extracciones realizadas con solventes, es importante que se hayan removido todas las trazas del solvente toxico.

Y al fin y al cabo una extracción de cannabis es la búsqueda de los aceites esenciales de la planta separados de la materia vegetal, para ser usados de forma medicinal o recreativa. Las formas de consumirlas son aún más variadas como las técnicas de extracción, una forma muy fácil que disponemos en VaporWeeds es el Cricket de Xmax en donde podremos derretir Rosin y BHO en cualquiera de sus presentaciones.

Vaporizador Extracciones Cricket Xmax
Escribe un comentario